Este domingo Blooming se coronó campeón de la tercer versión de la Copa Santa Cruz 2024 al imponerse durante los 90 minutos del clásico cruceño a Oriente Petrolero por 2-1 gracias a los goles de Richet Gómez y Ramiro Egüez, quienes le dieron la victoria a la academia en el primer clásico del año.
En un compromiso con poco fútbol y varios lesionados por el lado de Oriente, el equipo dirigido por Carlos Bustos golpeó en los momentos precisos para llevarse la victoria en la recta final del segundo tiempo.
Los celestes se adelantaron al minutos 2 a través del defensor Richet Gómez, quien empujó el balón a la red tras un tiro de esquina a favor de los académicos. Pero a los 28’ Marcos Riquelme puso el 1-1 en el marcador tras cabecear el balón tras un envío largo de Cordano y la floja reacción del portero Uraezaña.
En el complemento, el ritmo del partido bajó notablemente y fue Oriente el que gozó de las mejores chances para quedarse con la victoria, pero el dominicano Ventura no estuvo fino a la hora de definir ante Uraezaña.
Mientras que Blooming, que apostó por el ingreso del juvenil Ramiro Egüez, tuvo su premio en la recta final del partido cuando el atacante conectó de cabeza un centro enviado por Siles para anotar el 2-1 definitivo.
Blooming se quedó con la victoria, mientras que los verdolagas quedaron golpeados por el bajo nivel que mostró el equipo de Rodrigo Venegas, además de sufrir las lesiones de Diego Bejarano, Marcos Riquelme y Jorge Flores.