Pese a que los árbitros nacionales están en el ojo de la tormenta, la FIFA decidió convocar a tres réferis bolivianos para el campeonato que se jugará en Indonesia
El árbitro cruceño Ivo Méndez, además de los asistentes de línea Carlos Tapia y Roger Orellana, de Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente, fueron invitados por la FIFA para que dirijan en el Mundial Sub-17, que se disputará en Indonesia.
El torneo se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre, y la terna boliviana debe estar con varios días de anticipación en la sede del torneo para realizar cursos de actualización y preparación física.
La designación de Méndez, Tapia y Orellana, llega en un momento en el que el arbitraje boliviano está en el ojo de la tormenta debido a las denuncias de amaños de partidos, apuestas y corrupción en el fútbol boliviano.
El vigente campeón mundial de la categoría es Brasil, esta edición número 19 del torneo debía llevarse a cabo en 2021 en Perú, pero debido a la pandemia de coronavirus la sede fue cambiada al país asiático.
En el campeonato participarán 24 selecciones divididas en seis grupos.
Grupo A: Indonesia, Ecuador, Panamá y Marruecos
Grupo B: España, Canadá, Mali y Uzbekistán
Grupo C: Brasil, Irán, Nueva Caledonia e Inglaterra
Grupo D: Japón, Polonia, Argentina y Senegal
Grupo E: Francia, Burkina Faso, Corea del Sur y Estados Unidos
Grupo F: México, Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda