Técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se trasladaron a la planta de Puerto Villarroel para verificar la distribución y el abastecimiento de combustibles para las estaciones de servicio del trópico de Cochabamba. Víctor Luizaga, director distrital de comercialización de YPFB, afirmó que la provisión de combustibles a esa región es normal.
El senador del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza, denunció la pasada jornada que la población del Chapare, en Cochabamba, sufre por la escasez de carburantes desde fines del año pasado, por lo que la población debe abastecerse en un “mercado negro” a precios más elevados que afectan a la economía de los productores de esa región.
Luizaga desmintió esa aseveración y garantizó la provisión normal del combustible. “Estamos inspeccionando y verificando el normal abastecimiento desde la planta hasta las estaciones de servicio (del trópico) en base a los cupos requeridos; venimos garantizando y vamos a garantizar la provisión de combustibles a Cochabamba y todo el país”, aseguró.
Afirmación corroborada por la directora distrital de la Agencia Nacional de. Hidrocarburos (ANH) en Cochabamba, Wendy Villarroel, quien informó que se desplazó al personal de esa institución a las plantas y estaciones de servicio del trópico y otras regiones, para garantizar el normal abastecimiento de los combustibles.
Leonardo Loza advirtió con una movilización de los habitantes de esa región del departamento de Cochabamba por la escasez de combustible. “El Gobierno está más preocupado en temas políticos y en cómo destruir al MAS, en cómo defenestrar a los dirigentes del trópico de Cochabamba en lugar de solucionar los temas como la escasez de combustible”, apuntó.