“No le vamos a tolerar más sus mentiras ni las graves insinuaciones de corrupción”, advirtió el ministro de Justicia, Iván Lima, al referirse al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Anunció que le iniciará un juicio por calumnias y otros delitos y le sugirió contratar un buen abogado para que asuma su defensa.
La molesta reacción del titular de Justicia fue consecuencia de la denuncia que el fin de semana lanzó el jefe masista contra el ministro y el estudio jurídico “Lima y Asociados”, por estar supuestamente defendiendo a una empresa privada en un juicio contra el Estado por 35 millones de dólares, lo que les permitiría ganar una millonaria suma equivalente al 10% con una derrota del Estado.
“Gran negocio, me informaron desde ahí adentro, en detalle, cómo el ministro estando de ministro, haciendo procesar al Estado por 35 millones de dólares, eso es mínimo 10%, para el bufete va a ser 10 millones de dólares y va a ganar”, indicó, sin identificar a quienes le habrían pasado la información ni presentar algún documento de respaldo.
Lima, en una entrevista con la red DTV, explicó que hace casi tres años dejó de pertenecer a ese estudio jurídico y advirtió que ya no son tolerables las constantes denuncias que hace el jefe masista afectando la imagen de las personas y sin ningún elemento de respaldo, lo que se constituye en delito.
“Su victimización, porque seguramente va a decir que me están haciendo un juicio y ahora voy a tener que defenderme y no sé qué cosas más, ya no tiene cabida. La situación ha excedido todo límite y las acusaciones de Evo Morales ahora va a tener que demostrarlas ante un juez”, anunció.
“Las palabras de Evo Morales son una mentira, son un exceso y son una calumnia. Son delitos y son delitos que va a tener que demostrar ante un tribunal de justicia (…) Lo que ha hecho el domingo contra varios miembros del gabinete ya es inaceptable”, agregó.
Morales, además de haber lanzado la denuncia contra Lima sin ningún respaldo más que mencionar que algunos funcionarios le llevaron el dato, con ese mismo “respaldo” afirmó que dos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estarían boicoteando el próximo congreso nacional de su partido.