“La educación es la llave del éxito. Desde el Gobierno Nacional ponemos infraestructura, equipamiento; desde el Ministerio de Educación damos las directrices para mejorar la calidad de la educación, pero el trabajo debe ser completado por los padres de familia y los maestros”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario estuvo esta mañana en la comunidad San Martín del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, donde entregó una moderna infraestructura educativa con todos los muebles y equipos necesarios para la formación integral de niños y adolescentes.
“Venimos muy contentos a inaugurar esta hermosa obra Unidad Educativa 9 de Agosto, que tiene todas las aulas necesarios, un polifuncional con tinglado y laboratorios equipados para física, química y biología”, sostuvo y anunció que la obra fue posible gracias a un inversión de más de Bs 7 millones.
“Es una decisión del gobierno trabajar para que nuestros niños y jóvenes mejoren su formación, pero a la vez, con la certeza de que necesitamos ser más exigentes para que los maestros mejoren la educación”, advirtió y recordó que este año habrá un Congreso Educativo donde las organizaciones sociales debatirán estrategias para apuntalar la calidad en la formación de los estudiantes de todos los niveles. // Fuente: Viceministerio de Comunicación