El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió este martes al Gobierno nacional intervenir con la fuerza pública para desbloquear las carreteras que están siendo bloqueadas por sectores sociales afines al expresidente Evo Morales.
«Obviamente que afecta el bloqueo, afecta la economía, afecta todas las actividades que estamos realizando, a todas las instituciones privadas, públicas, los ciudadanos comunes que viven del día a día, es un perjuicio», dijo Fernández.
El alcalde aseguró que «ya estamos cansados de paros y de bloqueos» y pidió a los sectores que impulsan la medida que «dejen trabajar».
«Los ciudadanos quieren trabajar. Los ciudadanos quieren reactivar su economía. Y lo que tenemos que hacer es incentivar la producción, la inversión pública, la inversión privada. Es la única manera de salir adelante», señaló.
El burgomaestre aseguró que, en caso de que la situación no se resuelva, el Gobierno debe intervenir con la fuerza pública para garantizar la libre transitabilidad.
«Así que esperemos que esta situación se levante lo más pronto posible. Caso contrario, para eso está la fuerza pública. Hagan respetar el derecho de los ciudadanos, la libre transitabilidad», enfatizó.
Contexto
Los sectores sociales afines al expresidente Evo Morales mantienen este martes, por segundo día consecutivo, el bloqueo de algunas carreteras del país en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales.
Al igual que el primer día de la protesta, el departamento más afectado es Cochabamba, donde persisten varios puntos de bloqueo pese a una intensa lluvia que cayó en las últimas horas.