El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó al diputado evista Héctor Arce de montar un show en Cochabamba al denunciar un secuestro para eludir el proceso que le inició por involucrarlo en un supuesto hecho ilícito con ahora exfuncionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Es un show que ha montado esta mañana el señor diputado Héctor Arce, porque ya no le quedaba otra, no le queda otra, no va a poder demostrar que a mí me entregaron 50 mil dólares, y lo que está haciendo evidentemente es desviar la atención de la población”, afirmó en una conferencia de prensa.
Arce, legislador que responde a Evo Morales, fue aprehendido en Cochabamba por policías, luego que dos personas lo interceptaron y lo acusaron de cometer el delito de uso indebido de influencias.
Arce responsabilizó del acto a Montaño y sus funcionarios, y dijo que fue víctima de un secuestro.
El ministro negó las acusaciones y le sugirió al diputado leer el diccionario para entender qué es un secuestro.
“El secuestro es el apoderamiento, retención que hace una persona con el fin de pedir rescate. ¿Han pedido rescate por usted? Aunque pidan, no creo que le den un boliviano por usted, porque le detesta el pueblo cochabambino y el boliviano”, ironizó el ministro.
Atribuyó el accionar del diputado a una estrategia para no responder al proceso que le inició por acusarlo de haber recibido $us 50.000 de manos del ahora exdirector regional de ABC y del exchofer de la misma entidad.
Dijo que Arce no acudió a la Fiscalía para responder por sus acusaciones y presentó, en cambio, un documento firmado por dos abogadas que trabajan en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Se trata de las abogadas Eugenia Tatiana Lizárraga, que actualmente trabaja en la Comisión de Ciencia y Tecnología, y de Greicy Quispe Jardín, que cumple labores en el Comité de Relaciones Económicas Internacionales.
“Aquí firman dos abogadas que trabajan en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo tanto, ahí ha hecho usted (diputado Arce) uso indebido de la cosa pública, lo que está penado en nuestra legislación boliviana”, afirmó Montaño mostrando los documentos.
De acuerdo con el ministro, al ser un proceso particular el diputado debió contratar abogados externos y no “aprovechar su cargo para utilizar funcionarios públicos para defenderse”.
“Es una denuncia que le hemos hecho por encubrimiento y por enriquecimiento ilícito. Y él debe defenderse con abogados particulares, así como yo lo hago cuando presentó una denuncia por difamación e injurias contra del diputado Héctor Arce y el diputado Patricio Mendoza”, insistió. // Fuente: ABI