El presidente Luis Arce realizó una conferencia de prensa para explicar la situación económica del país, al mismo tiempo negó las versiones de una crisis. “Este proceso de industrialización no es jalado de los pelos, ni es algo que nos inventamos, es algo necesario para el país”, remarcó.
“Nos está yendo bien, pese a todo y a todos”, aseguró el presidente Arce, a 17 días que concluya una nueva gestión de mandato. “Este modelo económico recién terminó de establecerse en el país (…)”, aseveró.
“Las estadísticas nos dan la razón (…) El 2020 encontramos un gobierno totalmente endeudado, un déficit fiscal, parece que hay una tendencia que quiere mostrar que estamos ingresando a una presunta crisis económica”, manifestó.
«¿Ladrón justiciero?»: Descubre fotos de maltrato en celular robado y las viraliza en redes
El mandatario de Bolivia indicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), muestra que somos la mejor economía de la región. Al mismo tiempo citó la crisis que atraviesa el país vecino de la Argentina.
“Somos una de las tres mejores economías de la región (…) Se ha reforzado el aparato productivo en esta etapa de industrialización (…) Al mes de octubre ya tenemos 2,2% de crecimiento en el país, estamos decepcionando la tendencia negativa de organismos internacional, los datos fueron brindados por el Banco Mundial”, dio a conocer.
Arce aseguró que los números son ‘claros y precisos’, porque de acuerdo a los datos de la CEPAL, “somos el país con menor tasa de desempleo con un 3,6% esta disminución es lo fundamental para contrarrestar los argumentos que ‘estaríamos’ llegando a una crisis económica. Podemos estar mejor y en eso estamos trabajando”, informó.
La inflación acumulada al mes de noviembre de este año es de 1,48% de acuerdo a datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). “Somos una de las economías con la inflación más baja y al mes de noviembre registramos una deflación”, explicó.