El presidente Arce inaugura sistema de vigilancia Bol-110 para la ciudad de El Alto con una inversión de Bs 50 millones

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó este jueves hasta la ciudad de El Alto para inaugurar el Sistema Integrado del Comando y Control para la Seguridad Ciudadana Bol-110 que demandó una inversión de Bs 50 millones.

“Es un objetivo planteado en un plan que se está elaborando y que se aplicará en El Alto, porque consideramos que no solo las obras tienen que ver con alcantarillado, viviendas sociales, entre otras, sino hay un patrimonio que debemos cuidar y es la seguridad de los alteños”, dijo Arce.

Este moderno centro de monitoreo está construido en la zona Ciudad Satélite de El Alto, sobre 500 metros cuadrados, la sala de monitoreo tiene una pantalla de 6 metros de base por 3 metros de altura, que permite el monitoreo con las cámaras instaladas en sectores estratégicos de la urbe alteña.

El jefe de Estado afirmó que la seguridad es importante para el Gobierno nacional y en función a ello este sistema de control y monitoreo permitirá contar con las imágenes para que los actos criminales sean sancionados.

“Este sistema nos está poniendo al nivel de todas las grandes ciudades de nuestro país. La ciudad de El Alto va a tener un sistema moderno con uso de tecnología para la seguridad de los alteños para que puedan caminar seguros por las calles y avenidas y facilitar el trabajo de nuestra policía”, expresó.

Asimismo, reiteró su compromiso de enlosetar gran parte de los barrios de esa ciudad para que los alteños hasta este año tengan calles de primera.

Por otro lado, el presidente mostró su preocupación por los últimos hechos acontecidos con la muerte de dos menores de edad que fueron degollados por su propio padre y anunció que dentro del proyecto de ley de lucha Contra la Impunidad en Delitos Sexuales contra Infantes, Niños, Niñas y Adolescente, remitido por el Ejecutivo a la Asamblea el pasado año, se incorporará el tema de los infanticidios para que los autores tengan un castigo ejemplificador.

“No duele mucho. Nosotros habíamos enviado una ley el año pasado para que no proscriban los delitos contra los niños, especialmente el delito de violación. Tenemos que volver a enviar la ley, incorporaremos también que los infanticidios no tengan piedad y sean castigados ejemplificadoramente, porque hay que cuidad la vida de nuestras niñas y niños”, señaló. Sostuvo también que preocupa que los nietos, que los niños de la familia alteña y de los bolivianos estén en riesgo y que se cometan este tipo de actos y que no haya justicia. “¡Tenemos lamentablemente aquí que tomar mano dura hermanos contra todo ese tipo de actos contra nuestros niños, contra nuestras niños y niñas!”, enfatizó.  // Fuente: Viceministerio de Comunicación