El maratonista boliviano Héctor Garibay se entrena nuevamente con la entrenadora Nemia Coca, luego de un alejamiento que ambas partes tuvieron por diversas razones.
“Ha recapacitado, ha vuelto a ser sometido a mi club ya la mesa directiva, porque no depende de mí, sino tenemos dirigentes, con personería jurídica que decide las cosas”, explicó la entrenadora.
Garibay es, por ahora, el único deportista boliviano que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con marca propia.
Hace una semanas, el atleta había determinado prepararse sin Coca y tomar nuevos rumbos, situación que fue lamentada por la entrenadora, pero después se supo que Garibay no se sentía bien trabajando solo.
“Ahora está mejor, más animado. Estaba muy solo en el lago (Titicaca en La Paz). Ahora está con sus compañeros. Además el siente el cariño de la gente de Oruro”, expresó Coca.
La entrenadora dijo que todo quedó atrás, que ahora están enfocados en el futuro y en el gran objetivo de lograr una gran participación en los Juegos Olímpicos.
La DT aclaró que no verá la parte económica, sino solo la parte técnica, que es lo que más le interesa.