Cada vez más cerca de enfrentar a Venezuela en El Alto por la Eliminatoria mundialista, el seleccionador Oscar Villegas diseña el equipo titular con el que rivalizará ese cotejo.
Excepto alguna variante, el 90 por ciento del cuadro está definido, en el que se repitieron muchos nombres de los entrenamientos anteriores.
El once alineó con Carlos Emilio Lampe en la portería; con una defensa también ratificada con Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Roberto Carlos Fernández.
En el mediocampo si puede darse alguna variante más, pero ayer conformó con dos volantes tapones como Robson Matheus y Héctor Cuéllar, aunque no se descarta que Gabriel Villamil pueda alternar.
Una línea de tres adelantada con tres hombres de proyección como Henry Vaca, Ramiro Vaca y Lucas Chávez. Mientras que en ofensiva estará el delantero Carmelo Algarañaz.
“Todos los jugadores están enfocados en un solo objetivo, que es jugar y darlo todo por el país. Hay una lucha leal entre los compañeros para ganarnos un lugar. Lo importante es ganar más allá de quien entre”, sostuvo ayer en El Alto, Yomar Rocha
El equipo nacional cumplió doble este lunes sesión de entrenamiento. Para este martes está previsto similar jornada, con una sesión de gimnasio matinal y otra vez labor futbolística en El Alto.
De acuerdo con la planificación, este miércoles se entrenará con otra sesión en el Hernando Siles, para luego esperar el cotejo de este jueves desde las 16.00.
“Se probó con los tres arqueros. Son los mejores del país, el profe elegirá y los otros dos deben apoyar. Son buenos compañeros. Ya hablamos claro con todos. Se trabajó en la parte coadyuvante. Fuerza explosiva”, explicó Gustavo Gois de Lira, entrenador de arqueros de la Verde.
Por otra parte, ayer se hizo un simulacro de seguridad y recorrido de la Selección Boliviana entre Sopocachi — donde se encuentra el hotel en el que se concentra la Verde—y el barrio alteño de Villa Ingenio, donde se ubica el estadio ‘El Titán’.
Se supo que se cronometró un tiempo de 47 minutos, la intención es hacerlo en menor tiempo este jueves. Hoy se realizará otro recorrido con variantes en el tramo a cumplir.
“Muy contento por estar en la selección. Motivados porque se vienen partidos muy importantes. No sé quiénes jugarán, esa consulta es más para el entrenador. Lo que decida estará bien y los demás apoyarán como se habló en el grupo”, aseguró ayer el volante Daniel Camacho.
Mientras que la Federación Boliviana de Fútbol informó que la venta de entradas llegó al 60 por ciento. // Fuente: La Razón