Este viernes a las 17:00 se abrieron las puertas del predio donde se lleva adelante Expocruz 2023, la feria multisectorial más importante de Bolivia, que tiene importantes desafíos y que ya logró importantes récords.
“Esta es la feria más internacional de todas las que se han registrado. Son 33 delegaciones oficiales frente a 21 que hubieron la gestión anterior. Y se está logrando conectarnos más con el mundo, traer talento, traer tecnología”, explicó el gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss.
La expectativa se refleja en las afueras, donde la primera visitante ya está haciendo fila esperando su ingreso. Se trata de Dorotea Laime, una comerciante ambulante que llegó con tres días de antelación.
“Los visitantes van a encontrar lo mejor del campo en la ciudad, va a encontrar muchísima cultura, un escenario principal cargado de lo mejor del talento nacional. Un sin número de murales también en esta versión de Expocruz”, agregó Strauss.
El impacto de la feria es tal en la economía boliviana y de la región que algunas delegaciones han solicitado “pabellones completos”, tal es el caso de Argentina, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, mientras que hay otras que llegan con autoridades y empresarios para explorar posibles negocios con sus pares del país y de las otras naciones.
“Muchas veces una relación pequeña, una reunión de 10, 15 minutos en feria puede quedar y generar vínculos que pueden durar años y décadas, y pueden generar flujos comerciales entre países”, señaló.
Para esta gestión, se han proyectado $us 240 millones en intenciones de negocio y su efecto en la economía boliviana y de los otros es incalculable.