El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este miércoles que se generaron más de $us 5 millones por la exportación de electricidad a la Argentina, desde el inicio de la venta, a mediados de marzo.
“Hemos exportado 5 millones de dólares de energía eléctrica a la hermana República de la Argentina. En comparación al año pasado y anteriores años se tenía cero de este tipo de exportaciones y esto es gracias a la línea que ha sido inaugurada por el Presidente en Tartagal”, destacó.
El 1 de junio, los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, inauguraron de manera oficial la Línea de Interconexión Juana Azurduy de Padilla de 132 kilovoltios (kV), que permite exportar energía eléctrica al vecino país y beneficiar a por lo menos 360 mil personas.
“A medida que vayamos teniendo capacidad de poder seguir exportando energía eléctrica seguro este será un nuevo rubro que irá apareciendo en nuestros reportes de exportaciones a los países del mundo”, destacó.
Con la puesta en marcha de este proyecto se consolida la exportación de excedentes de energía eléctrica al territorio argentino, con un máximo de 120 megavatios (MW). // Periódico Ahora el Pueblo