WhatsApp ha tenido una nueva caída a nivel mundial, según reportan usuarios. La red social de Meta no envía los mensajes en los chats en su versión móvil, mientras que WhatsApp Web no carga. Hasta el momento se desconoce el motivo de la interrupción del servicio.
El 57% de las personas han reportado inconvenientes con la versión móvil de WhatsApp, mientras que el 39% señala que tienen problemas para enviar mensajes. Solo el 3% asegura que el servicio de la versión web está interrumpido.
Los reportes llegan de personas en varios países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Oman, Costa Rica, Colombia o Zimbabue. De acuerdo con los comentarios, el principal problema en la versión móvil es que no se pueden enviar mensajes.
Asimismo, la versión web queda en la pantalla de carga y la barra que indica el movimiento de la información nunca aparece. Hasta el momento, no se sabe si la versión de escritorio también está caída, pero se asume que el problema es a nivel general en la plataforma.
Meta no explicado la razón de la caída de WhatsApp hasta el momento. La plataforma tuvo su última caída a inicios de junio. En aquel momento, el problema estaba, según la mayoría de reportes, en la versión web.