BoA suma a su flota un Boeing 737-800 y un Airbus 330 para incrementar hasta 132 sus vuelos diarios

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) espera para este mes la llegada de un Boeing 737-800 y un Airbus 330, para incrementar el número de vuelos hasta 132 diarios en diciembre y responder a la alta demanda de fin de año, informó el gerente de la aerolínea Ronald Casso.

“Tenemos dos, prácticamente, listos para ser incorporados. Un avión está en Alemania, es un Airbus 330, esperamos que pueda llegar, más o menos, en unas dos a tres semanas. Esa aeronave viene a dar el servicio de largo alcance”, explicó.

La aerolínea bandera también aguarda la llegada de una aeronave Boeing 737-800. El avión “ya está listo”, se encuentra en Amán, Jordania, y se espera su traslado a Bolivia.

“De tal forma que podamos complementar (la flota de BoA) y de esa manera aumentar la cantidad de vuelos. Hoy estamos haciendo alrededor de 115 a 120 vuelos al día, la idea es subir unos 10 a 12 vuelos más en diciembre”, detalló.

Este 2023 la empresa cumple 16 años de servicios. Casso destacó que la aerolínea estatal creció y incrementó sus vuelos de los iniciales seis al día y unos 120 diarios.

“Hemos recibido la confianza de la población (boliviana y extranjera) que ha venido subiendo a nuestros aviones, haciendo uso de nuestros servicios y eso es lo que nos ha hecho crecer”, relievó.

Para BoA, afirmó, “hoy es un orgullo estar al servicio de la población boliviana y transportar más de 14.000 pasajeros por día”.

Entre 2022 y en lo que va de este año, renovó su flota de aviones con modernas aeronaves 737 – 800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros y Airbus A330-200 de hasta 275 personas, tanto para rutas nacionales como internacionales.

Caracas (Venezuela) y La Habana (Cuba) son los nuevos destinos que inauguró el pasado mes.

Con esas nuevas rutas, BoA suma siete destinos internacionales: a Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos), de acuerdo con los datos oficiales.

mc/CC