El plan de ordenamiento vial que se ejecuta en El Alto ingresará en su segunda fase en las próximas semanas, con el cambio de rutas que se hará principalmente en el casco central de la Ceja. La alcaldesa Eva Copa prevé que hasta diciembre concluya este proceso.
La autoridad anunció que se contará con semáforos peatonales, además que se hace una evaluación con la Policía de Tránsito para ver el avance en cuanto a las restricciones que se aplican para los vehículos en la Ceja.
“Posteriormente, esperamos que para diciembre ya podamos tener todo el reordenamiento en segunda fase ya ejecutado”, enfatizó la alcaldesa Copa.
La autoridad hizo esas declaraciones a su llegada al Jach’a Uta, donde la esperaban los secretarios municipales, directores y subalcaldes de los 14 distritos, para sostener la reunión de gabinete.
El plan de ordenamiento vial inició, en su primera fase, con la ejecución de un nuevo perímetro de circulación con la restricción de placas y la eliminación del ‘trameaje’; la segunda fase consistirá en el cambio de rutas que la municipalidad prepara, con el fin de tener vías más libres.