Los camiones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) recorrerán este martes al menos ocho zonas de La Paz y El Alto con la venta de arroz a Bs 50,50 la arroba, precio subvencionado por el Estado.
El gerente general de Emapa, Franklin Flores, en contacto con Bolivia Tv, informó que los camiones partieron de almacenes a las 05h00 de la madrugada con los volúmenes suficientes de arroz, además de un supervisor, dos cajeros y un distribuidor.
De esa manera, esta jornada la ruta en La Paz partió de la avenida Buenos Aires, pasará por la Periférica, llegará a Alto Obrajes y concluirá en la zona Limanipata. En tanto, en El Alto, el recorrido inició en Parcopata, pasará por Patapatani, Copacabana hasta llegar a Tilata.
En La Paz ubicados “en la Buenos Aires, partiremos de la plaza Ramiro Castillo, estaríamos entrando hasta el parque La Lomas. En la Periférica, vamos a ir desde el cementerio La Llamita, hasta la avenida José Tórrez Ganchá”, detalló.
La modalidad de venta en los camiones es la misma que en las tiendas y supermercados de Emapa; es decir, con un sistema para registrar la cédula de identidad del comprador. Esta medida es para también evitar el agio y la especulación.
Emapa inicio esta modalidad de venta debido a que en sus tiendas y supermercados se identificó filas de las que entre el 70% y 80% son revendedores que ofrecen hasta en Bs 100 la bolsa arrobera de arroz, cuando está a precio subvencionado de Bs 50,50.
“A partir de ayer (lunes) ya no estamos comercializando arroz en tiendas Emapa, porque hemos identificado muchas personas que se dedicaban a revender”, enfatizó el gerente general de la empresa estatal.
Pero esta modalidad de venta no es solo en La Paz sino también en todos los departamentos. // Fuente: ABI