“Vinimos al Distrito 7 con obras, con una inversión importante que se hace en función de mejorar la calidad de vida de los alteños y de realizar el sueño de tener vivienda propia”, dijo el presidente Luis Arce.
En su tercer acto de entrega de proyectos del día, en el marco de la agenda de trabajo en homenaje al mes aniversario de La Paz, el mandatario visitó el barrio de San Alberto de la urbe alteña. “Vinimos a entregar 241 unidades habitacionales para beneficiar a 844 alteñas y alteños, que ahora sí ya gozan de una vivienda digna”, manifestó.
Se trata de un proyecto para los barrios San Alberto y San Jorge del Distrito 7, enmarcado en el Programa de Vivienda Social de AEVivienda. Se invirtió más de Bs 9,5 millones para las 241 unidades que tienen uno o dos dormitorios, baño, cocina y sala comedor.
“En Bolivia aún tenemos déficit habitacional, por eso estamos acelerando la construcción de más viviendas sociales en todo el país, porque todos los bolivianos y bolivianas merecen tener casa propia”, agregó el jefe de Estado. Minutos antes, en su intervención en el acto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, recordó que hasta 2025, el Gobierno Nacional tiene en ejecución un presupuesto de Bs 165 millones para construir más de 2.400 viviendas en todo el departamento.
Antes de despedirse, el presidente Arce anunció el compromiso, a nombre del gobierno, de construir una unidad educativa en el distrito, y le pidió a la alcaldesa que garantice un terreno. // Viceministerio de Comunicación