La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que activará una querella penal contra las personas que emboscaron y agredieron a trabajadores de Bolivia Tv este sábado, en la región fronteriza de Guayaramerín, en un control contra el contrabando de carburantes.
“La ANH iniciará las acciones legales correspondientes contra los responsables de estos hechos delictivos, que atentaron contra la vida y generaron destrozos de vehículos y equipos de comunicación”, se lee en un comunicado.
Mediante ese reporte, la Agencia de Hidrocarburos repudió los actos vandálicos que sufrieron los funcionarios de esta institución y trabajadores de la estatal Bolivia Tv, en el municipio de Guayaramerín, en Beni.
El periodista de la televisora estatal, Jair Sibiola, informó a la ABI que un grupo de aproximadamente 200 personas cercaron el motorizado de la ANH, cuando se ejecutaba un operativo de control contra el contrabando de combustibles, en el marco del Plan Soberanía.
La ANH instó a la población a denunciar cualquier situación de acopio, comercialización o transporte ilegal de combustibles, para precautelar la economía del Estado Plurinacional. //ABI