El sistema BRT era impulsado por la exalcaldesa, Angélica Sosa. Fue en su gestión que se implementaron los cordones
Ayer, martes por la tarde UNITEL tuvo acceso a la resolución del Juez de Instrucción Anticorrupción Primero de Santa Cruz de la Sierra que autoriza el retiro de los cordones del BRT instalados en el primer anillo durante la anterior gestión municipal.
”Declara fundada la solicitud de retiro de cordones del BRT Primer Anillo, autorizando al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, sea mediante su repartición correspondiente la responsable de ejecutar”, señala parte de la resolución firmada por el juez Roberto Parada Mole.
Hasta las 17:00 de este martes, la Alcaldía todavía no se había pronunciado oficialmente sobre esta resolución; sin embargo, convocó a una conferencia de prensa.
El sistema BRT fue impulsado en la capital cruceña en la gestión de la exalcaldesa interina, Angélica Sosa. El proyecto había sido divido en cuatro etapas, la primera comprendía el primer anillo, lugar donde se instalaron los cordones que separaban a los buses de esta sistema de transporte con el resto de vehículos.
La obra fue cuestionada por urbanistas y políticos, pues consideraban que fue ejecutada con afanes de campaña, pues se acercaban las elecciones municipales.