La Inspección Técnica Vehicular (ITV) fue ampliada hasta el 31 de diciembre, debido a que el 20% del parque automotor aún no realizó este trámite obligatorio para la circulación en el territorio nacional.
“Se ha tomado esta determinación de ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre para que la población tenga la oportunidad de constituirse a los diferentes puntos de Inspección Técnica Vehicular”, informó este lunes el director Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, coronel Víctor Hugo Sanabria, en una conferencia de prensa.
Explicó que se hizo esa ampliación a la Inspección Técnica Vehicular debido a que el 20% del parque automotor aún no realizó este trámite obligatorio para la circulación en el territorio nacional.
Para la ampliación también se tomó en cuenta las solicitudes de ampliación de parte del transporte público, principalmente, y los informes técnicos de las direcciones departamentales de Fiscalización y Recaudación.
“Les pedimos que aprovechen esta ampliación para hacerlo de manera pronta a efectos de que los últimos días no generemos las filas que tuvimos el jueves, viernes y sábado pasado”, exhortó la autoridad policial.
Los requisitos son la cédula de identidad, licencia de conducir, certificado del RUAT y el depósito en el banco.
Para la ITV, el vehículo también debe portar los siguientes accesorios: triángulo, caja de herramientas, gata, llanta de auxilio y extintor.