“Sin la unidad nada se puede, unidos avanzaremos todos por la senda del desarrollo y el crecimiento. Hay que seguir trabajando y defendiendo la democracia y, por lo tanto, defender al gobierno que el pueblo boliviano eligió con absoluta mayoría desde las urnas”, sostuvo hoy el presidente Luis Arce.
En su participación en el Encuentro Cultural Mojeño Trinitario realizado por el mes del 337 aniversario de fundación de la ciudad de Trinidad, el jefe de Estado enfatizó en que tanto Beni como toda Bolivia reactivaron su economía y gozan de una estabilidad envidiable en relación al difícil contexto internacional.
En su discurso, el mandatario trazó una reseña histórica de la fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad, de la valerosa historia de resistencia de los pueblos originarios de la región y de la rebelión popular que en el siglo XIX encaminó la liberación. También lamentó que por muchas décadas Beni estuvo postergado y abandonado por el Estado, situación que cambió con la llegada del proceso de cambio.
“Beni es un pilar en la estrategia de crecimiento de nuestro Gobierno Nacional, por su potencial productivo y su pueblo emprendedor. Nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la economía de Trinidad y todo el departamento”, señaló y realizó importantes anuncios de obras y proyectos.
Anunció como “el mejor regalo para los trinitarios y trinitarias” la construcción del sistema de agua potable muy pronto a inaugurarse en la capital, gracias a una inversión de más de Bs 173 millones. Además, ratificó el Proyecto iluminación eficiente que consiste en la implementación de luminarias led en el alumbrado público. Se pondrá en funcionamiento 14.000 luminarias con una inversión de $us 7 millones. Finalmente, anunció la construcción de dos nuevas unidades educativas y de un centro artesanal, cultural y productivo para las Bartolinas benianas. // Viceministerio de Comunicación