En respuesta a la emergencia por incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, el Ministerio de Salud y Deportes movilizó a 23 médicos, organizados en 14 brigadas, quienes brindaron más de 150 atenciones médicas en la región.
Los principales beneficiarios fueron familias afectadas y los efectivos militares quienes desarrollan un arduo trabajo para la sofocación del fuego.
“Son más o menos 10 días que lamentablemente han iniciado los incendios forestales. Nosotros, como Ministerio de Salud, hemos respondido con nuestros programas ministeriales, brindando atención médica, y al momento tenemos alrededor de 154 atenciones”, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzales, quien añadió que el trabajo se desarrolla en plena coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y las instancias de salud locales.
Durante la última semana, los médicos atendieron principalmente a pacientes con conjuntivitis, rinitis alérgica, hipertensión arterial, laringitis, deshidratación, agotamiento físico, contracturas musculares, así como quemaduras y enfermedades respiratorias, entre otros.//AEP