Desde hoy, un helicóptero Eco Charlie se suma a las tareas de mitigación de incendios en ocho municipios

A partir de este domingo se incorpora a las tareas de mitigación, un helicóptero Eco Charlie con capacidad de mil litros de descarga, para apoyar en la sofocación del fuego en los municipios donde se registran incendios forestales, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en conferencia de prensa.

A la fecha se tiene el reporte de ocho municipios con incendios activos en Santa Cruz, lugares donde operará la aeronave, iniciando en las comunidades de Pozones y Candelaria en San Matías, dijo la autoridad.

Están desplazados en los ocho municipios 510 bomberos forestales y hasta mañana, se tiene previsto el ingreso de 35 efectivos más a la zona de San Ramón, señaló.

Sobrevuelo en espera por lluvia

El sobrevuelo a la zona de Candelaria en el municipio de San Matías está en espera debido a las condiciones meteorológicas con nubosidad intensa y llovizna con la que amaneció Santa Cruz.

Estamos a la espera que la DGAC nos autorice el vuelo para ingresar a la zona como estaba previsto, remarcó el Ministro Novillo desde la plataforma aérea del Trompillo.

Bombardeo de nubes

La autoridad también informó que se está trabajando en un plan para que mediante un avión Hércules se pueda sobrevolar en los lugares con nubosidad para la estimulación de nubes con yoduro de plata, a fin de generar lluvias que ayuden a sofocar los incendios. // Fuente: Ministerio de Defensa