El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este domingo que desde 1 de enero hasta el 20 de abril se logró la incautación de 20,02 toneladas (t) de cocaína y más de 119 t de marihuana en todo el territorio nacional.
“En los cuatro meses de la presente gestión hemos superado lo que hacían otros gobiernos en un año de gestión”, informó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Detalló que, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó 3.236 operativos de interdicción.
“La lucha contra narcotráfico para nuestro Gobierno es una prioridad nacional, asimismo se ha realizado patrullajes para identificar plantíos de marihuana, se ha intensificado los operativos para secuestro de marihuana”, enfatizó.
Explicó que se tienen más de 119 toneladas de marihuana secuestrada y suma otras 114,91 toneladas de hoja de coca. Asimismo, se destruyó e incineró 24 laboratorios de cristalización de cocaína.
Se tienen a 1.048 aprehendidos por estar vinculadas a actividades ilícitas del narcotráfico. Además de 16 aeronaves secuestradas y la intervención de 12 pistas clandestinas.
“Se puede reflejar claramente que hemos superado a todas las gestiones (…). Estos datos reflejan que somos la mejor gestión en materia de lucha contra narcotráfico de la historia de nuestro país y por supuesto el trabajo va a continuar porque ahora los bolivianos podemos sentirnos que tenemos una Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico de élite”, resaltó.