Un operativo ejecutado por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía y Valle permitió secuestrar armas de fuego y media tonelada de cocaína purificada en una pista clandestina ubicada en los límites entre los departamentos de Santa Cruz y Beni.
Esta intervención realizada por el GIOE, que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tuvo apoyo aéreo de Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), debido a que la zona en que se encontró la droga era inaccesible por vía terrestre.
Durante el rastrillaje de la pista clandestina se encontró 15 bultos rectangulares que contenía 450 paquetes en forma de ladrillo con un total de 488.900 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además, los agentes de la Felcn secuestraron un rifle, una escopeta y 157 unidades de municiones de diversos calibres y documentos relacionados con actividades ilícitas. Sin embargo, no se detuvo a los narcotraficantes, porque estos huyeron al monte cuando detectaron que el helicóptero de la FAP estaba aterrizando en la pista clandestina ubicada en los límites de los departamentos de Santa Cruz y Beni.
La media tonelada de cocaína purificada fue trasladada en el helicóptero Super Puma hasta la capital cruceña y la investigación quedó a cargo del fiscal de Sustancias Controladas, Edwin Jamachi Valdez.
Aún se investiga la procedencia y el destino de la droga. De manera preliminar se conoce que los paquetes ya estaban acomodados en bultos para ser abordados en una avioneta que supuestamente la sacaría del país.