El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz coronel Jhonny Rivera fue removido de su cargo, como parte de las investigaciones para esclarecer la balacera en Desaguadero, donde murieron dos personas, entre ellas una policía, por impactos de bala.
“Dentro del caso que se viene investigando, el caso Desaguadero, el coronel Rivera fue apartado de la FELCN para que se someta a los procesos investigativos que realiza el Ministerio Público y la FELCC”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El 22 de septiembre se conoció de un confuso hecho ocurrido en cercanías de Desaguadero, camino a Perú, donde dos personas perdieron la vida y otro uniformado resultó gravemente herido por impactos de bala. Ambos policías gozaban de permiso a cuenta de vacaciones.
La imputación de la Fiscalía da cuenta que un grupo de policías habría organizado un “volteo” (robo) de droga, en un operativo con dos vehículos. Uno de los motorizados fue interceptado por un grupo desconocido que disparó y mató a dos de sus ocupantes.
“El coronel (Rivera) está brindando diferentes declaraciones el Ministerio Público. La Felcc está realizando los trabajos investigativos y nosotros, como Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, estamos coadyuvando en el proceso de investigación”, explicó Mamani.
Por este caso cinco policías guardan detención preventiva por treses meses, acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.
Se trata de Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, cumplen su detención en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., están recluidas en la cárcel de Miraflores. // ABI