El entrenador de Ecuador, Félix Sánchez, prepara variantes para visitar a Bolivia este jueves, por la jornada 3 de la eliminatoria mundialista.
El elenco tricolor tiene tres ausencias importantes: los defensores Pervis Estupiñán y Robert Arboleda, y el delantero Gonzalo Plata.
Los dos primeros quedaron fuera de la nómina por problemas físicos, lo que significa una preocupación para la línea defensiva.
En el caso de Estupiñan es una pieza esencial en el once titular porque genera cambio de ritmo, tiene buen remate de media distancia y es veloz en el retroceso. Se especula sobre su reemplazante en la prensa ecuatoriana.
Empero, Sánchez cuenta con el regreso de Piero Hincapié, quien es uno de los pilares en la última línea. El jugador del Bayer Leverkusen no estuvo en el inicio del clasificatorio porque estaba lesionado.
Por su parte, Plata perdió ritmo de competencia desde su llegada al fútbol de Qatar y el cuerpo técnico español no lo tomó en cuenta para visitar a Bolivia y luego recibir a Colombia.
Sánchez recibió ayer a todos sus convocados, algunos adelantaron su llegada el fin de semana.
El golero Hernán Galíndez, de la liga local, el zaguero Luis Segovia y el volante Moisés Caicedo fueron los primeros que se sumaron a la concentración ecuatoriana.
Se tiene previsto que hoy llegué la tricolor a La Paz para tener un entrenamiento el miércoles, y el jueves disputé el encuentro ante la Verde.