Oriente Petrolero derrotó a Aurora por 1-0 y se reencontró con la victoria poco más de dos meses y medio después. El partido correspondiente a la fecha 30 del torneo todos contra todos de la División Profesional, se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. Con el resultado el equipo albiverde dejó la zona del indirecto.
Los refineros tuvieron el apoyo permanente de su hinchada que asistió en buen número a este cotejo, debido a que hubo la promoción del dos por uno. Más de 25.000 personas estuvieron en las graderías del principal escenario deportivo de Santa Cruz.
Danco García (34’) rompió el cero con un cabezazo tras un centro de Junior Sánchez desde el tiro de esquina. El dominicano se elevó alto para ganar a dos defensores y mandar la pelota a la red.
Marcos Riquelme también tuvo una gran oportunidad de anotar a poco de comenzado el segundo tiempo, pero el arquero David Akologo cerró bien los espacios y evitó el segundo gol del conjunto refinero.
Aurora dio trabajo al portero local Wilson Quiñónez con llegadas protagonizadas por Oswaldo Blanco, Rodrigo Ramallo, Serginho y sobre todo Jair Reinoso, que se mostró motivado, probablemente por su convocatoria a la selección nacional.
A los 82 minutos Riquelme anotó un gol que fue anulado por el árbitro tarijeño Jordy Alemán, debido a que el delantero de Oriente se encontraba en posición adelantada. El argentino había sacado provecho de un rebote que otorgó el arquero Akologo.
Cinco minutos después, Jair Torrico vio la tarjeta roja por un codazo a Samuel Guzmán y el equipo del pueblo terminó el partido con diez jugadores.
Rodrigo Venegas debutó como DT del cuadro albiverde y lo hizo con un valioso triunfo que llegó después de siete partidos, ya que los refineros venían sin ganar tres encuentros seguidos en el torneo todos contra todos y cuatro en el torneo por series. Su última victoria había sido el 25 de agosto, cuando vencieron a Guabirá por 1-0.
El resultado le permite a Oriente Petrolero dejar el antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio que lo comprometía con el indirecto, subió dos escalones y dejó en esa incómoda posición a Independiente Petrolero.
Por su parte, Aurora se estanca en el quinto lugar del punto promedio y se aleja de la zona de clasificación para la Copa Libertadores, teniendo cupo casi seguro para la Sudamericana.