Se estima que 540 mil turistas bolivianos estarán recorriendo el país durante este feriado generando un movimiento económico igual o superior a los 220 millones de bolivianos que beneficiará positivamente a rubros como el hotelero, gastronomía, guías de turismo y transporte, sin contar el impacto en el sector productivo y artesanal.
Son 15 los ‘destinos turístico priorizados’ por el gobierno nacional a los que la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero animó a visitar durante el feriado nacional del 6 de agosto.
Sin embargo admitió, en conferencia de prensa, que son 45 los atractivos turismos, de gran riqueza natural y cultural, que muestran las entidades territoriales autónomas de los gobiernos departamentales y municipales.
Aunque la lista de destinos turísticos puede ser infinita, el gobierno del presidente Luis Arce, prioriza 15 que son visibilizados a nivel internacional.
La autoridad también anticipó que para finales del 2023 se espera hayan visitado el país un millón de viajeros extranjeros, lo que evidenciaría una recuperación del 90 por ciento, comparado con las cifras del 2019.