La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó este jueves a la línea aérea Amaszonas a suspender la venta anticipada de boletos en sus rutas nacionales e internacionales.
La medida se da tras la notificación de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de darle cinco días más de plazo antes de retirarle la matrícula a los cuatro aviones alquilados que usa Amaszonas.
Según un comunicado, la ATT asumió esa determinación velando por los derechos de los usuarios.
“En el marco de la cancelación de matrículas de las aeronaves del operador Amaszonas en un plazo de cinco días dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la ATT instruye a esta línea aérea la suspensión de venta adelantada de boletos en todas sus rutas nacionales e internacionales con una anticipación de tres días calendario computables a partir de la fecha efectiva de cada vuelo programado”, dice parte del comunicado.
Además, le instruye a informar esta determinación a los usuarios mediante todos sus canales de comunicación.
La DGCA otorgó cinco días a la aerolínea Amaszonas para continúe en operaciones aéreas y solucione la situación contractual que tiene con el arrendador GY Aviation Lease 1816 Co. Limited que le alquila cuatro aeronaves Bombardier.
El director ejecutivo de la DGAC, José García, informó que una vez culminado ese periodo se suspenderá las licencias de esas cuatro aeronaves hasta que solucione la situación económica por el arrendamiento.
El director de la DGAC aclaró que la suspensión de las licencias de las cuatro aeronaves no implica que Amaszonas deje de operar, ya que tiene una licencia que fenece en junio del próximo año. // La Razón