Presidente Arce promueve el crecimiento industrial en Bolivia con una inversión de Bs 1.679 millones para 20 plantas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este viernes que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), garantiza una inversión superior a los Bs 1.679 millones para la construcción de 20 nuevas plantas industriales, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

“Nuestras acciones y los resultados darán cuenta de nuestro trabajo y firme compromiso con el pueblo boliviano. A través del #SEDEM garantizamos una inversión de más de Bs1.679 millones para implementar 20 nuevas industrias de agroinsumos, vidrio, aceite y más en todo el país”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La construcción de las 20 plantas forma parte de un conglomerado de 43 plantas industriales que tienen el objetivo de que el país ingrese al proceso de industrialización, entre los cuales se cuenta con factorías para la extracción de aceite vegetal y aditivos de palma, piscícolas, de alimentos y otros con una inversión que alcanza a Bs 4.169 millones.

Se construye la Planta de acopio y transformación de cereales en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, con una inversión de Bs 182 millones, la Planta de transformación de granos, con una inversión de alrededor de Bs 105 millones, en el municipio de Ixiamas; la Planta procesadora de pescado, en San Pedro de Tiquina, aledaña al lago Titicaca, con una inversión de Bs 75 millones, entre algunas.

Se construye la Planta de almacenamiento de trigo en el municipio cruceño de Pailón, con un financiamiento de alrededor de Bs 83 millones, la Planta de acopio y subproductos de soya en el municipio cruceño de San Julián, con una inversión de Bs 369 millones; y otros.

Se construye la Planta piscícola en la localidad tarijeña de Villamontes, con una inversión de Bs 35 millones y la construcción de la Planta procesadora de papa” en el municipio chuquisaqueño de Incahuasi, con un presupuesto de Bs 161 millones, entre otros. // Viceministerio de Comunicación