En el 43 aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), el presidente Luis Arce Catacora, destacó su aporte en la historia política, económica y social del país.
“Seria innumerable detallar todas las figuras que pasaron en las direcciones de la Federación de Campesinos, por tanto, venimos nosotros a rendir ese homenaje a cada uno de esos cochabambinos que dieron de todo de sí para construir lo que es la institución más grande y fuerte de Cochabamba, como es la Federación de Campesinos”, enfatizó.
Asimismo, indicó que el aporte de la dirigencia en los debates es importante, respetando y generando la pluralidad de las ideas, porque esa contraposición de opiniones permite avanzar aun mismo objetivo.
“No vamos a cansarnos decir que no hay que tener miedo al debate a la diferencia de ideas siempre y cuando esas ideas vayan en la misma dirección, vale decir tengamos una unidad ideológica de las organizaciones sociales”, afirmó.
El jefe de Estado recordó también los momentos difíciles que pasaron durante la campaña electoral y en el gobierno de facto cuando muchos eran perseguidos, enjuiciados, situación que cambió cuando se retornó a la democracia en octubre de 2020.
“Nosotros tenemos que hacer gestión al lado de nuestras organizaciones sociales, somos un gobierno del MAS-IPSP y vamos a continuar generando programas para que el pueblo boliviano, especialmente los más desposeídos puedan tener una mejor calidad de vida”, acotó.
En el acto hizo mención al programa SIBOLIVIA, el cual estuvo desde un inicio apuntando a construir una Bolivia que produzca y que sustituya importaciones para dejar de importar y exportar más.
“Ahí apunta, con ese objetivo de generar no solo la soberanía alimentaria, sino lo que consumimos nosotros y creamos nuestro programa de sustitución de importaciones con una tasa del 0,5% que dio resultados. Nosotros hasta antes del 2021, importábamos más de lo que importábamos y el signo era negativo para el país, pero a partir de las políticas que aplicamos hoy tenemos signos positivos, vale decir que hoy Bolivia exporta más de lo que importa al mundo”, aseguró. // Viceministerio de Comunicación