Gobierno invirtió Bs. 17.537 millones en viviendas, carreteras, aeropuertos, telecomunicaciones, hidrovías y el Tren Metropolitano

En dos años de gestión del Gobierno del presidente Luis Arce, el Ministerio de Obras Públicas invirtió más de Bs 17.537 millones en la construcción de viviendas, carreteras, aeropuertos, telecomunicaciones, hidrovías y el Tren Metropolitano, informó el titular de esa cartera, Edgar Montaño.

“Hemos invertido una cifra astronómica de más de 17.537 millones de bolivianos y entonces estamos a paso apurado, a paso firme para que el pueblo boliviano sienta en su bolsillo y que no le falte los recursos económicos”, dijo la autoridad.

Explicó que, en dos años y medio de la gestión del Gobierno, esta cartera destinó más de Bs 1.356 millones para construir viviendas, Bs 751 millones para telecomunicaciones, Bs 367 millones para fibra óptica, Bs 11.969 millones para carreteras y Bs 2.746 millones para el Tren Metropolitano de Cochabamba.

Además de Bs 5,6 millones para hidrovías, Bs 226 millones para terminales aéreas de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y Bs 115 millones para la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Esta una muestra de la conducción excelente que tiene el presidente Luis (…) y esta reconstrucción, está inversión, obviamente, ha salvado algunas inversiones importantes en Bolivia, se siente la circulante en los bolsillos de todos los bolivianos”, señaló Montaño.

El 8 de mayo, se cumplió dos años y medio de la gestión del Gobierno del presidente Luis Arce. A este tiempo de mandato, el jefe de Estado informó el martes que Bolivia está reconstruyendo y reactivando su economía en medio de un contexto internacional adverso.

El “adecuado control” de la pandemia del covid-19, la reanudación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) y las medidas implementadas desde el primer día del Gobierno, permitieron a Bolivia retomar la senda del crecimiento económico con justicia social, afirmó. // ABI