La Asfi intervino este miércoles las sucursales del banco Fassil en todo el país y posesionó a Carlos Alberto Colodro López como interventor.
El recién posesionado interventor, Carlos Alberto Colodro López, anunció un trabajo “limpio y transparente” en su tarea. Pidió tranquilidad a los usuarios de esa entidad financiera por sus ahorros.
“La gente tiene que tener la seguridad de que vamos a hacer un trabajo limpio y transparente; de modo que no se vea perjudicada en los que se refiere a sus ahorros (…). La gente puede estar segura”, dijo en conferencia de prensa, junto con la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.
Ratificó que el 12 de mayo se conocerá qué bancos se hacen cargo de la cartera (créditos y depósitos) de Fassil, como anunció la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).
Posesionado por el director de Asfi, Reynaldo Yujra, Colodro López explicó que el proceso de intervención “implica que los gerentes, directores y las personas que tengan algún cargo ejecutivo cesen en sus funciones”.
Destacó que la primera actividad con ese fin será “un balance de corte”, con el fin de “ver exactamente cuál es la situación de Fassil”.
“Vamos a trabajar rápidamente” para que hasta el 12 de mayo haya una adjudicación de los bancos sobre las carteras del banco.
La Asfi decidió intervenir Fassil debido a irregularidades en el cumplimiento de pagos, según los datos de la supervisora, a 61 usuarios, que, afectados, presentaron su denuncia.