El presidente Luis Arce Catacora, en el 53 aniversario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) advirtió que existen deseos de dividir las estructuras de las organizaciones sociales para que pierdan el sentido de hacia donde quiere ir el país.
“Hay muchos deseos de dividir, no solamente confederaciones, federaciones, regionales, inclusive centrales y subcentrales. Hay muchas intenciones de que los hermanos interculturales pierdan el sentido y la orientación de lo que se está haciendo y de hacia dónde tiene que ir el país”, dijo.
Ratificó que la obligación del Gobierno es siempre fortalecer las organizaciones sociales que hacen un trabajo arduo recorriendo el país para hacer llegar su palabra y la visión que tienen como los interculturales que se encuentran repartido en los 8 departamentos.
El jefe de Estado reiteró que las organizaciones sociales son las verdaderas dueñas del instrumento político del MAS – IPSP que nació de las luchas sociales sindicales y que debe ser preservado y defendido.
“El MAS – IPSP es un instrumento político que pertenece a las organizaciones sociales, nace de las luchas sociales y, por supuesto, ese instrumento político hay que defenderlo, ese instrumento político hay que preservarlo para nuestras organizaciones sociales”, expresó.
Mencionó, además, que hay gente que no le interesa el bolsillo, ni la economía de los bolivianos, en clara alusión de la posición asumida por Evo Morales que juntamente a sus seguidores pretenden desestabilizar al Gobierno.
“Hay gente que no le interesa el bolsillo, ni la economía de los bolivianos, por más que se digan que son hombres de izquierda revolucionarios y anti imperialistas, hay gente que solo les interesa sus intereses políticos y nosotros no compartimos eso, porque compartimos la filosofía de las organizaciones sociales donde hay una mayoría, una cultural del sometimiento de la minoría hacia la mayoría, donde respeta esa democracia sindical de la mayoría, se preserva y procura proteger los intereses de la gran mayoría y no de unos cuantos”, aseguró.
Asimismo, el mandatario señaló que el Gobierno quiere construir un país con diversificación de la economía, la agricultura, la industria, la minería y el turismo para tener varias fuentes de ingreso que generen empleos y mejoren la calidad de vida de todos los bolivianos.
“Queremos conseguir un país altamente diversificado en su economía, que no dependa solamente del gas, que no dependa solamente del petróleo (…) cuando tenemos en el agro un potencial para estar bien permanentemente, donde tenemos la capacidad de producir materia prima”, puntualizó.
El presidente Arce, destacó también la labor, la lucha y el trabajo de los interculturales para mejorar el país y desde el Gobierno nacional se quiere coadyuvar para fortalecer y garantizar una familia intercultural unidad y comprometida con su pueblo.
A la conclusión del acto, hizo la entrega de un vehículo a la dirigencia de los interculturales para que puedan realizar de mejor manera sus actividades sindicales. // Viceministerio de Comunicación